Microcemento como revestimiento decorativo en tus reformas

Microcemento como revestimiento decorativo en tus reformas

El material a base de cemento crea superficies de hormigón liso y elegante. Exclusividad de acabados, versatilidad y resistencia son algunas de las características que hacen que el microcemento sea uno de los materiales preferidos por nuestros decoradores. Pero si a ello le unimos la facilidad de aplicación para darle un toque moderno y vanguardista a paredes y suelos, tenemos como resultado un producto de altas prestaciones. En la empresa de reformas Progesol Canarias te mostramos las ventajas y usos del sistema de microcemento como revestimiento decorativo.

QUÉ ES EL MICROCEMENTO Y PRINCIPALES USOS DECORATIVOS

El microcemento es un material compuesto a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales con los que pueden conseguirse diferentes tonalidades. Gracias a su aplicación de forma artesanal se consigue un acabado exclusivo, y es que ¡no hay dos superficies iguales!

¿Cuáles son los principales usos del sistema microcemento? Dadas sus posibilidades de aplicación tanto en interiores como en exteriores, se trata de un producto ideal para decorar paredes y suelos, pero también de mobiliario al que quieras dar un estilo contemporáneo.

  • Paredes y suelos: al no necesitar juntas en su aplicación, aporta continuidad creando una mayor sensación de amplitud. Además, ofrece un equilibrio perfecto combinado con elementos decorativos tradicionales como la madera, el cristal o las fibras naturales. Su adherencia extraordinaria a prácticamente todas las superficies hace que el sistema microcemento sea ideal también para reformas de baños y cocinas, donde no hará falta retirar los antiguos azulejos, y donde su impermeabilidad y resistencia contribuye a una máxima eficacia.
  • Mobiliario de exteriores: bancos, jardineras o escaleras son susceptibles de ser revestidos con microcemento gracias a su gran acabado decorativo y a su excelente durabilidad.

VENTAJAS DEL SISTEMA MICROCEMENTO

Ya te hemos mostrado algunas de las ventajas del sistema microcemento, pero vamos a conocer el resto:

  • Para su aplicación no son necesarias obras que supongan polvo, ruidos, escombros y suciedad.
  • Excelente adherencia a mortero, cerámica, fibrocemento, gres, madera, terrazo, yeso, pladur y un largo etcétera. Esto significa que no es necesario retirar el material antiguo.
  • Su grosor de 2 a 3 mm no afecta a la carga estructural del edificio, ni hay que rebajar puertas.
  • Sencillo mantenimiento, ya que puede limpiarse con agua y jabón neutro.
  • Larga duración y resistencia a las altas temperaturas, al tránsito y al desgaste.
  • Impermeabilidad, que como hemos comentado lo hace ideal para baños y cocinas, así como para exteriores.
  • Acabado exclusivo gracias a su sistema de aplicación artesanal. Además, ni se agrieta ni cuartea.

Diversidad de colores

El sistema microcemento está optimizado para reproducir una amplia variedad de colores, que van desde suaves cremas, rosas, tierras, azules, verdes o grises, a otros más intensos como marrones, amarillos o casi negros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el barniz seleccionado influye notablemente en la intensidad del color.

Si quieres saber más sobre el sistema de Microcemento para conseguir un acabado exclusivo y moderno que es tendencia como revestimiento decorativo, o estas buscando una empresa de microcemento en Las Palmas de confianza y con años de experiencia en el sector, tanto si es para una instalación sencilla o compleja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto sin ningún compromiso.
¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites! Tlf. 928 358 321